footiegame
 
Reglas
App Nutritienda
9. Competiciones
Temporada de FootieGame
Una temporada de FootieGame está estructurada de la siguiente manera:
- El primer partido de la temporada será amistoso.
- A parte del primer amistoso, los partidos de las 3 primeras semanas de liga serán de liga (8 jornadas)
- Las restantes 11 semanas de temporada tendrán partidos de liga los lunes y viernes y partidos de copa los miércoles.
Si tu equipo no juega alguna ronda de copa, podrá jugar un partido amistoso en las jornadas de copa.
Liga
La liga es la competición principal de FootieGame. Los patrocinadores se fijarán sobre todo en tu resultado en esta competición.
El formato de divisiones es muy sencillo. En cada división hay el doble de grupos que en la división inmediatamente superior exceptuando la última división, que puede sufrir variaciones.
Número de ascensos y descensos
1ª división: 4 descensos
2ª a 4ª división: 2 ascensos y 4 descensos en cada grupo
5ª división: 2 ascensos y 3 descensos en cada grupo
6ª división: 2 ascensos en cada grupo
El formato de liga es semejante a competiciones reales. Habrá 16 equipos en cada grupo para disputar 30 partidos de liga por temporada. Cada victoria dará 3 puntos y cada empate 1. La clasificación se obtendrá por los siguientes criterios:
- Número de puntos.
- Golaverage general.
- Número de goles a favor.
Un jugador expulsado recibirá un partido de sanción que cumplirá en su siguiente partido oficial. Lo mismo ocurrirá con un jugador que llegue a 5 tarjetas amarillas en la misma temporada.
Copa
La Copa FootieGame también se asemeja a una competición de copa normal. Esta competición la disputan todos los equipos que juegan FootieGame en el momento de redacción de estas reglas. Lo equipos juveniles o equipos B no juegan Copa.
En la primera ronda eliminatoria es posible que no todos los equipos participen para adaptar el número de equipos de la primera ronda completa. Así, quedarán exentos los equipos mejor clasificados en liga del año anterior.
La generación de los enfrentamientos en cada ronda será por sorteo puro. No habrá cabezas de serie ni equipos que no puedan enfrentarse entre ellos. Las eliminatorias se disputarán a partido único en el campo del equipo de división inferior. En caso de ser ambos equipos de la misma división se decidirá por sorteo.
Si un partido de copa acaba en empate al final de los primeros 90 minutos se disputará una prórroga de 30 minutos. Si persiste el empate, el ganador se decidirá en los lanzamientos de penalti.
Día de los partidos
Los lunes siempre serán partidos de liga, los miércoles seran para copa o amistoso y finalmente los viernes serán partidos de liga, recordemos que todos los partidos de liga, copa o amistoso empiezan a las 21:00 horas.