footiegame
 
Reglas
13. Foro
El Foro de Footiegame es un punto de encuentro entre usuarios, en donde se puede dar la opinión libremente, preguntar dudas, sugerir nuevas ideas o debatir cualquier tema.
El foro está estructurado de la siguiente forma:.
- General: Aquí se puede hablar de todo lo relacionado con Footiegame (tácticas, entrenos, clasificación,..).
- Mercado: En este subforo es donde puedes pedir jugadores, poner en venta los tuyos o negociar algún fichaje o cesión.
- Sugerencias: Espacio abierto para que nos des tu opinión sobre el juego y nos ayudes a mejorar aportando tu granito de arena.
- Bugs: Dinos tu problema, qué falla en el sistema y cómo ha ocurrido. Como todo juego online, Footiegame tiene fallos, ayúdanos a encontrarlos y eliminarlos.
- Off-Topic: Subforo para hablar de todo lo que no esté relacionado con Footiegame, lugar ideal para hablar de tus gustos, tus aficiones,...
Para el correcto funcionamiento del mismo y pidiendo de vuestra colaboración para hacer del Foro un lugar de reunión donde prime la cordialidad y el respeto, os sugerimos que leáis las Reglas básicas, las cuales pueden ser motivos de sanción, en función del criterio del staff:
1) Leed las normas del Foro y aplicar el sentido común a la hora de escribir, evitando sanciones innecesarias por el desconocimiento de las normas.
2) Antes de crear un post, leed los mensajes ya escritos relacionados, a lo mejor tu duda o tu debate ya existe y no hará falta abrir uno nuevo. No llenemos el Foro de mensajes idénticos al nuestro, ni desvirtuemos los de los demás.
3) El nombre del post debe estar relacionado con lo que se habla en él. Evitar textos largos en el título. También está prohibido resaltar el título con etiquetas o signos que desestructuren la página.
4) Los títulos no pueden ir en mayúsculas (aunque se permite que parte de él lo esté, al igual que se permiten siglas en mayúsculas). Tampoco está permitido abusar de las mayúsculas en los hilos. Si alguno incumple esta norma, se eliminará inmediatamente el mensaje y el usuario quedará expuesto a una sanción.
5) Los insultos, palabras ofensivas o discriminatorias y ataques personales serán duramente sancionados.
6) Comentarios sexistas o racistas estarán totalmente prohibidos.
7) Cualquier tipo de tema o mensaje que pueda herir sensibilidades o contengan comentarios sobre cosas no permitidas por la ley, también estarán expuestos a la decisión del staff de eliminarlos si pueden suponer un problema. Cualquier usuario puede notificar por mensaje privado al staff algún texto que haya herido su sensibilidad para que sea analizado y se lleve a cabo una sanción si así lo estimase oportuno.
8) Temas sobre piratería, uso de cracks, ventas, programas ilegales, religión y polÌtica estón permitidos, pero siempre que se hagan desde el respeto, la coherencia y la prudencia, sin infringir ninguna norma. Sin embargo, pueden ser cerrados por el staff sin explicación alguna.
9) No discutir las decisiones tomadas por los miembros de la administración del juego. La administración del juego se reserva el derecho de cerrar o eliminar cualquier hilo sin tener que dar explicación. Al igual que no se dará explicación alguna a ningún usuario por una sanción recibida, y en todo caso sólo se haría al implicado, no a un tercer usuario ni en público. También recordar que no existe un criterio matemático para las sanciones, así que aunque a vista de un usuario dos delitos pueden parecer iguales, las sanciones no tienen porque serlo.
10) Está prohibido denunciar o acusar a otro usuario de hacer trampas en el foro. Para ello contacta con el staff de forma privada, aportando toda la información necesaria. Nosotros nos encargaremos de verificar, comprobar y actuar si es necesario.
11) No se puede crear SPAM (enviar varios mensajes con el mismo contenido o muy similar, o bien repetir mensajes de forma insistente en uno o más foros).
12) No se puede realizar BUMPING (hacer visibles los mensajes contestándolos con el único objetivo de que vuelvan a aparecer entre los primeros del foro).
13) No se permite desvelar información privada de otros usuarios sin el consentimiento de este. Así como tampoco puede usarse el nombre de otro usuario en modo de burla o de forma despectiva.
14) Evitar el desorden del Foro, desvirtuando temas ni publicando post sin sentido o sin mensaje principal.
15) Respeta las opiniones de los demás usuarios por muy distintas a las tuyas que sean. Se puede debatir un tema sin necesidad de menospreciar, insultar o ridiculizar.
16) Presta atención a las faltas de ortografía, las puntuaciones y el idioma. Evita usar lenguajes incomprensibles y expresiones no conocidas. Cuando mejor te entiendan los demás usuarios, más respuestas obtendrás. Esto es un Foro, no un SMS... no te cobramos por el tamaño del texto.
17) Recordar que en el foro de Footiegame hay usuarios de diversas edades, así que tened cuidado con las maneras de decir las cosas. Se sancionará tanto al que comenta imprudencias, como al que provoque.
18) Existen reglas internas del Foro que deben ser respetadas, y su incumplimiento también puede ser motivo de sanción:.
- Cada subforo tiene su función y cada tema debe ser creado en el subforo correspondiente.
- Existen post 'oficiales' para funciones específicas. Las quejas, los amistosos,... deben ser creados atendiendo a las normas asociadas a ellos.
- El foro Mercado tiene unas normas específicas, leedlas antes de postear.
19) El idioma oficial del foro es el castellano. Sin embargo puede ser utilizado cualquier otro idioma oficial recogido en la constitución como son el Catalán (Catalá), Vasco (Euskera) o Gallego (galego) pero nunca como contestación a un post escrito en Castellano, por lo que para utilizar estas lenguas (así como el inglés) se debe crear un post con el consentimiento del Moderador (el cual dará permiso si el post tiene una temática relacionada con el lugar de origen de dicho idioma). Estos post serán cerrados inmediatamente si se detecta el más mínimo síntoma de desorden o altercado. Al igual que todo usuario que responda en otro idioma a una pregunta en castellano puede estar expuesto a una sanción.
20) En definitiva, será sancionado toda aquel usuario que cree desorden en el foro, incumpla alguna norma, o cree polémica.
Una vez leÌdo esto esperamos que colabores en el buen funcionamiento del Foro.
Para cualquier duda, corrección o idea a aportar contacta con nosotros por correo interno.