footiegame
 
Reglas
App Nutritienda
6. Mercado
¿Cómo funciona el mercado?
- Sólo se podrán realizar ofertas por el valor de la cláusula del jugador o por jugadores que hayan sido declarados transferibles anteriormente por sus equipos.
- Cuando un jugador es declarado transferible se habrá de fijar una cantidad por la que se estés dispuesto a traspasar al jugador. A partir de ahí, los equipos interesados podrán ofrecerte esa cantidad por la que se aceptará inmediatmaente y podrán negociar el nuevo contrato con el jugador.
- Los equipos también podrán ofrecer un precio inferior al solicitado, en ese caso se podrá aceptar el nuevo precio de traspaso o rechazar la oferta.
- No hace falta que un jugador esté declarado como transferible para que un equipo ofrezca una cantidad para su adquisición, dependerá de nosotros aceptarla o rechazarla.
- Los jugadores por los que se haya pagado la cláusula de rescisión no serán declarados transferibles.
- Los jugadores cedibles que no se hayan cedido en 7 días dejarán de estar cedibles y se borrarán dichas ofertas.
- Los equipos filiales o también llamados equipos B no pueden solicitar jugadores cedidos de otros equipos, sólo podrás tener los jugadores o juveniles que compres o asciendas.
¿Cómo buscar en el mercado?
Para buscar en el mercado jugadores o entrenadores debes de crear en el buscador un filtro de selección que te permita buscar a los jugadores o entrenadores con las habilidades que desees, para ello debes crear un filtro. Con este ejemplo práctico te resultara muy fácil buscar lo que te interese:
Por ejemplo estamos interesados en buscar jugadores que se encuentren con estado 'transferibles', que sean menores de 24 años y que tengan un sueldo menor de 200.000 footieuros.
* Primer paso: Crear un filtro, pinchamos para ello en 'nuevo filtro' y lo llamamos por ejemplo 'transferibles' y le damos aceptar.
* Segundo paso: Después de aceptar nos saldrá 'modificar filtro' donde seleccionamos lo que tenemos pensado o estamos interesados en buscar.
- Primero queremos que sean jugadores transferibles: Para ello, en la barra parámetros ponemos ESTADO en la barra comparación ES y en la barra valor TRANSFERIBLE, le damos al + de la derecha y nos saldrá la primera selección arriba.
- Segundo buscamos a los menores de 24 años: En la barra de parámetro ponemos EDAD en la barra de comparación MENOR QUE y en la barra de valor 24 y le damos al + de la derecha y nos saldrá la selección arriba.
- Tercero buscamos que el sueldo sea menor de 200.000 footieuros: En la barra parámetros ponemos SUELDO en la barra comparación MENOR QUE en la barra valor 200000 y le damos al + de la derecha y nos saldrá arriba.
Ya tenemos la búsqueda realizada ahora le damos aceptar y nos saldrá una lista de jugadores en base a los filtros que hemos seleccionado.
A la derecha encontraremos los filtro guardados, en este caso ya tenemos el filtro recién creado llamado 'transferibles' con los datos que hemos escogido, podemos crear más filtros y llamarlos por ejemplo 'jugadores sin equipo', 'jugadores con estado de cesión', 'según su sueldo', 'según su precio de venta', etc. Los mismos pasos seguiríamos si nuestra intención es buscar entrenadores pero para ello, tendremos que estar dentro del buscador de entrenadores.
Negociar con otro equipo por un jugador
La opción fácil y cara para fichar al jugador es pagar su cláusula de rescisión. Con esto te evitas la difícil tarea de negociar un precio de venta con el otro equipo. Si decides negociar con el equipo en privado o el foro mercado, tendrás que esperar a que el equipo vendedor lo ponga transferible con el precio de venta que habréis pactado anteriormente, u ofrecer una cantidad y esperar a que el manager acepte o rechace la oferta.
Ofertas por el jugador
Las ofertas directas por jugadores serán mucho más comunes que las negociaciones con otros equipos. Tendrás que hacerlas cuando quieras renovar a un jugador de tu plantilla o quieras fichar a un jugador libre.
Para hacer una oferta a un jugador debes ofrecerle: sueldo anual, cláusula de rescisión y años de contrato. La cláusula de rescisión debería ser mayor que el valor del jugador. Los años de contrato deben estar entre 1 (hasta el final de la presente temporada) y 5. Cuando realices una oferta podrás ver la valoración que hace de ella el jugador.
Cuando hagas una oferta, el jugador no tiene por que aceptarla. Habrá jugadores que estén contentos en su equipo si acaban de fichar por él, jugadores que no tengan interés en fichar por tu equipo por considerarlo de baja categoría...
Ofertas por un entrenador
Siempre que quieras ofrecer un contrato a un entrenador debes negociar directamente con él. Para ello, debes ofrecer su salario anual.
Recuerda que no podrás fichar entrenadores que pertenezcan a otros equipos, sólo los que estén sin equipo.
Además, habrá entrenadores que no consideren la oferta de tu equipo si no tienes una categoría que ellos consideren suficiente.
Ofertas por juveniles
Para fichar a un juvenil que hayas ojeado con tus entrenadores (los puedes ver pinchando en preselección) debes ofrecerle un pago a fondo perdido. Pinchas en el juvenil que este interesado y pones la cantidad con la que deseas ofertar. Los juveniles aceptan la mejor oferta que reciban sin restricciones como el nivel del equipo que les está ofertando.
Decisiones sobre ofertas
Las decisiones sobre las ofertas a entrenadores, juveniles o a jugadores que has llegado ha pagar la cláusula, son iguales. Todos ellos deciden a las 00:00 cada día. En ese momento, eligen la mejor oferta que tienen y la 'bloquean'. La oferta bloqueada no puede ser modificada ni retirada durante el día siguiente. Si la oferta bloqueada sigue siendo la mejor pasadas 24 horas, será aceptada. Si no es la mejor, se bloqueará la nueva mejor oferta y se rechazará la anterior.