footiegame
 
Reglas
alojamiento wordpress
8. Finanzas
En la sección de finanzas tienes todo lo que necesitas para controlar que la economía de tu club se mantenga siempre saneada. Para ello, es recomendable que elabores un presupuesto anual de ingresos y gastos e intentes respetarlo en la medida de lo posible. Para ello, puedes seguir los últimos movimientos de tu cuenta en tu hoja de finanzas.
Límite de sueldos
El límite de sueldos es la cantidad máxima que le puedes pagar a todos tus jugadores y entrenadores. Así, cuando quieras fichar a un jugador podrás ofrecerle un sueldo máximo igual a la diferencia entre tu límite de sueldos y la suma de tus sueldos totales. Todo equipo tiene un límite de sueldo que no podrá sobrepasar. Cuando se sobrepasa, el equipo no podrá realizar ofertas a ningún jugador ni entrenador de otro equipo o sin equipo. En caso de que estés renovando al jugador o entrenador tu límite de sueldos se multiplicará por 1.2 para que sea posible que retengas a tus propios jugadores.
Estadio
Tu estadio te deja unos generosos beneficios si manejas bien la capacidad que necesitas. La única mejora que puedes hacer es ampliar su capacidad, esto lo puede hacer en la página de 'finanzas'. Aumentar el estadio te da 1000 espectadores más por cada clic y cada vez cuesta más dinero.
Adicionalmente, debes controlar el precio de las entradas. El precio estándar es de 6 footieuros por entrada. Sin embargo, el óptimo para tu equipo puede ser distinto en cada partido. Tendrás que probar cuál es el precio que te conviene más y adaptarlo puntualmente (como un partido de copa en casa contra un primera).
Para los partidos amistosos el precio es fijo: 6 footieuros.
Patrocinadores
Los patrocinadores cubren la mayor parte de tu presupuesto junto con los ingresos por la venta de entradas. Tienes dos tipos de patrocinadores: un patrocinador principal y tres patrocinadores secundarios.
El patrocinador principal dura toda la temporada. Recibirás las ofertas para tener un nuevo patrocinador principal unos días antes del primer partido de la temporada. Para que se haga efectivo el contrato de patrocinio tienes que aceptar la oferta que más te guste.
Al empezar a mitad de temporada no tendrás patrocinador principal ya que estos se elijen antes de comenzar la temporada y también es normal que los patrocinadores secundarios den poco dinero en ese momento, ya que lo que ofrecen estos van en función de tu posición en la tabla, cuantas más posiciones escales ahora, mejores patrocinadores te saldrán en el futuro. El dinero fijo del patrocinador siempre será el mismo empiece al principio o mitad de temporada.
Los pagos del patrocinador principal van desde un pago semanal fijo a pagos por resultados en las competiciones que disputas. Los recibirás a medida que se vayan cumpliendo las condiciones para el pago.
Los patrocinadores secundarios funcionan de manera distinta. Los contratos con los patrocinadores secundarios te dan una cantidad fija semanal durante un número determinado de semanas. Cuando no tienes alguno de los patrocinadores secundarios aceptado o vence el contrato de alguno de ellos, te llegan ofertas después de cada partido.
Para ver lo que te pagan los patrocinadores, debes de ir al apartado Finanzas > Patrocinadores. Si aún no elegiste patrocinador, primero debes seleccionar uno de todos los que te ofrecen.
Bonos
Los bonos te ayudan a salir de una situación económica delicada o a disponer de más dinero para mejorar tu equipo en un momento dado. El mecanismo es sencillo: al emitir un bono, el banco de FootieGame te entrega un dinero a cambio de unos intereses hasta final de temporada, cuando tienes que devolver el importe del bono.
Para conseguir que te den un bono debes introducir la cantidad que quieres cubrir y el tipo de interés que estás dispuesto a pagar, para ello debes entrar primero en el apartado de finanzas y pulsar la parte en donde pone Bonos. Dentro del apartado, te viene el dinero máximo que puedes solicitar, marcando más abajo la cantidad y el interés con el que lo quieres pedir, después de cada partido, veras en tus finanzas si te han concedido (ingresando el dinero) o no el bono. Recuerda que cada jornada el banco de FootieGame tiene una cantidad determinada para invertir en bonos de equipos. Los equipos que obtengan el bono serán aquellos que más alto tipo de interés hayan ofertado y el banco aceptará bonos hasta que cubra el nominal disponible. Todos los bonos aceptados en una jornada determinada pagarán el tipo de interés del último bono aceptado (el más bajo de todos ellos).
No es recomendable sostener tu economÌa a base de pedir bonos al inicio de cada temporada ya que una mala temporada podrÌa hacerte caer demasiado en números rojos.
Números rojos
Estar en números rojos es mucho más peligroso en FootieGame que en la vida real. No esperes que el ayuntamiento de tu ciudad vaya a recalificar los terrenos de tu estadio virtual para construir un nuevo complejo financiero.
Mientras estés en números rojos tendrás algunas penalizaciones no demasiado duras:
- No podrás fichar jugadores o entrenadores.
- No podrás fichar juveniles.
- No podrás ampliar tu estadio.
Sin embargo, pasar de -1.000.000 en tu cuenta tiene peores consecuencias. Cuando acumules 3 semanas seguidas por debajo de -1.000.000 habrá un jugador y un entrenador de tu plantilla que decidirán abandonar tu equipo por la mala situación económica. Estos se elegirán de forma aleatoria.